Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Si si, mucho sin actualizar, pero algunas cosas consumen mi tiempo brutalmente (no tanto, soy un poco vaga e.e). Vengo un mes más a traer por aquí mis nuevas adquisiciones, que en una compra de ultima hora han aumentado un poco.

Tres tomos de Soul Eater, de la cual me he propuesto ponerme al día y voy por buen camino. Números 04, 05 y 06. Decir que tuve un pequeño problema de impresión en el número 04 pero que me soluciono mi librería de confianza, Minas Dagor. Dicho error consistía en páginas de un capítulo en falta y repetidas las que si estaban. Vamos, toda una gracia.


Y la compra de última hora no es nada más y nada menos que dos novelas de Haruhi Suzumiya, de las cuales estoy pendiente de entrega. La desaparición de Haruhi Suzumiya, novela que da titulo a la película que salió hace un par de años en Japón, y El descontrol de Haruhi Suzumiya, la cual no se de que trata pero por el título a nuestro dios particular se le tiene que ir la pinza mucho muchísimo.

Sipnosis:
Trata de la vida de la estudiante de preparatoria Haruhi Suzumiya y de aquellos que quedan atrapados en sus locuras. Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
Kyon es un estudiante de secundaria superior que recientemente ha dejado atrás sus fantasías de espers, viajeros del tiempo, y aliens, junto con la escuela secundaria inferior. Sin embargo, cuando elige hablar con una chica excéntrica que responde al nombre de Haruhi Suzumiya el primer día de clase, inintencionalmente desata una cadena de eventos que lo llevan a situaciones enteramente diferentes del mundo real.
Haruhi busca entre todos los clubes de la escuela alguno que le interese, pero tan solo encuentra insatisfacción en ellos, a pesar de ser buena en prácticamente cualquier tarea que se propone. Kyon hace una observación maliciosa de sus acciones y accidentalmente le da a Haruhi la idea de fundar ella misma un club. Haruhi recluta a Kyon a la fuerza para que la ayude a fundar el club, al que llama Brigada SOS, (SOS proviene de "Sekai wo Ooini moriagerutame no Suzumiya Haruhi no Dan", que significa algo así como "Salvar el mundo con una sobredosis de diversión: Brigada de Suzumiya Haruhi") aunque a él tan sólo le interesa proteger a otras víctimas indefensas de los "arrestos voluntarios" de Haruhi




2 Responses so far.

  1. Jojojojo... Esas dos novelas tienen que pasar por mis manos también... Sobre todo la del descontrol :P

  2. Soul Eater es mi manga favorito, me encanta *-*, y en cuanto tenga dinero me pillaré el tomo 12, que me gusta llevarla al día.

Publicar un comentario

    Popular Posts