Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar



Dicen que la literatura esta al alcance de todos, pero cuando en la biblioteca de mi pueblo/ciudad solo tienen libros del siglo pasado es difícil poder hablar con la gente de las novedades literarias sin tener que comprarlas o tener que leer el libro a lo pirata.

Comprar libros, la gente dice que el libro en físico esta perdido, no tiene futuro. Pero cuando el libro en digital vale 2€ menos que en papel, no merece la pena comprar el digital, eso para quienes tienen un ebook, para el cual también necesitas una cantidad de dinero. En definitiva, la lectura es cara.

Y es que las editoriales, en vez de hacer asequibles sus títulos y que la gente lo compre en masa, deciden tomarnos el pelo y como saben que el que lo quiere lo compra dándole igual el precio, nos timan. Por que todos conocemos el caso de Canción de Hielo y Fuego de Gilgamesh, cuyo precio en edición normal, tapa blanda sin sobrecubierta, ronda en torno a los 30€, y en edición con tapa dura y esas cosas, media de 45€. Pero hay otros muchos casos.

Por ejemplo, la editorial TimusMas, o timamosmas, publica la saga de La espada de la verdad, la cual consta es su edición original de 11 libros, que en España se han transformado mágicamente en 22, es decir, han dividido todos los libros en dos, y cada libro cuesta 20.50€. Si, es una edición bonita, pero hacer la colección entera sale caro.

Otro ejemplo, no tan caro, reside en la publicación de manga en el país, la cual cuesta entre 6.50€ los mas baratos, y 28€ los más caros (<-----). Por que entiendo que un manga de 350 páginas cueste unos 10-14€, no lo veo excesivo. Pero que un manga de 126 páginas cueste 8€, me parece un atraco. Un tomo de un Shonen normal, tiene unas 192 páginas a veces unas pocas más, y cuesta unos 7.50€.

Cualquier precio de manga me parece caro comparándolo con el precio al que se vende en su país natal, el cual ronda entre unos 4.50€ y 5€. Claro esta, la calidad no es la misma, dado que allí el papel es parecido al de una Shonen Jump. Para el que no ha tenido una Shonen Jump en las manos viene a ser como un periódico.

Y es que un libro que aquí cuesta unos 23€ en Yankeelandia cuesta unos 8€. ¿Y porque nos la meten doblada? Señoras y señores, la culpa es de la SGAE, si esos tipos tan majos que todo el mundo quiere. De estos señores, y de los dueños de las editoriales, que les gusta bañarse con billetes de 500€.

2 Responses so far.

  1. Tienes toda la razon. En este pais te roban dinero a saco. LLegue a leer una vez que los mangas que aqui te cuestan 8 euros en Japon te salen a 1 o 2 euros....
    Increible.

  2. Toda la razón del mundo... y es que aquí las empresas piensan en el lucro propio y no en el usuario. Yo estoy a favor de una edición de calidad (lo sé, soy un puñetero señorito), pero una cosa es la calidad que se paga y otra la aparente. La calidad actual de los mangas en España es buena, pero no vale su precio que podría rebajarse un par de euros.
    Pero como a mi me inflan los precios por el monopolio de mi ciudad, me cuestan caros si o si y no por culpa de las editoriales, ojalá me costase a mi un manga ocho euros xD (a esa cifra sumale tres euros más y tendrás lo que me cuesta en mi ciudad un manga xD)

Publicar un comentario

    Popular Posts