Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar



Tan aclamado, tan odiado, Square y Enix, por separado y juntos, han sido de los estudios mas prestigiosos, dando juegazos como Star Ocean Till the end of time, FF (cualquiera del 10 hacia atrás), etc. Pero en los últimos años han ido perdiendo su toque y echando a perder lo que les costo ganar.

Y es que ha mi me parece absurdo que se centren en el apartado gráfico apartando la jugabilidad. No digo que no sea importante, pero, por ejemplo, los gráficos de Pokémon no es que sean lo mejor, pero la forma de jugar es genial, y no aburre. Las peleas de FF13 y sucesores me aburren.

Y es que desde el estilo de pelea del FF10 no he visto ninguno que me convenciera. El del FF12 tenia un pase, pero... era absurdo. Aun a 300m del bicho te seguía pegando.

Y ahora rozan el borde del ridículo (para mi) al mostrar el nuevo motor gráfico. Oh sí, ¡¡se pueden distinguir los pelos de las cejas!! Pero la jugabilidad sigue siendo una ______, ¡aguantaos!

Me parece patético. No digo que pongan la misma que en anteriores pero, ¿tan difícil es hacer algo parecido?

En la saga Star Ocean no la han cambiado ni un ápice  ni en KH o Dragon Quest (hablo de la jugabilidad base) y mira que bien les va. A veces parece que han decidido abandonar FF y sacar el dinero con KH, cosa que les va bien hasta ahora.

El caso es: Square-Enix, has perdido mi respeto.

0 Responses so far.

Publicar un comentario

    Popular Posts