Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar



Por que si, España es diferente, y no es por la ingente cantidad de canis o niños satélites de Jupiter, tampoco porque estemos infectados de políticos corruptos, tampoco por que tiremos mas comida de la que comemos, ni por ser uno de los países con más paro, si no el que más.

Hoy, España es diferente por sus grandes editoriales de mangas, para bien o para mal, y por los consumidores de mangas. Por que: ¿para que voy a comprar una serie cuando la estrenan si puedo comprarla luego en packs y llorar porque la cancelan? Y no lo digo por ninguna en especial... cofcof*gintamahayaterebornneuroetc*cofcof. Y también por: siendo una editorial ¿para que voy a sacar packs de una serie seguidos si puedo sacarlos de números salteados? Solo tengo que decir esto:


Y es que a mi parecer, los famosos packs de EDT, producidos por el divorcio con Shueisha, vienen bien y mal para el mercado del manga en este país. Bien para la editorial que tiene ganancias y se libra del stock sobrante, mal para las tiendas que tienen esas series compradas a un precio que ahora la gente ya no quiere pagar, por que mal acostumbran a los usuarios.

Y no hablo por mi, ojala tuviera una tienda de mangas XD, pero el dueño de la tiendecita donde compro mis cosillas es por decirlo de alguna manera amigo mio. Y cada vez que veo esos tomos de Sidooh, por nombrar alguna, y pienso que el se los va a comer enteros, me da algo. O otras series como Zetman. Que esos tomos son caros. Y dios quiera que no termine cerrando... que lo llevo temiendo todo el año.

Otra cosa por la que España es diferente, es por que las editoriales se "copian" las ideas de los packs, ahora Ivrea se sube al carro con Kekkaishi, y quien sabe si no sacaran alguno más.

Mas cosas para comentar, es que EDT hace packs de Zetman, y esta serie la compró Ivrea. Yo creo que es una serie que no vende mucho, pero tras los packs, ¿quien se va a comprar la versión de Ivrea? Yo desde luego, no lo haría. Y si EDT saca packs de Zetman, ¿quiere decir que sacará packs de D.Gray-Man? Por un lado bien, por otro mal.

Mientras algunas editoriales se ven ahogadas haciendo packs para sobrevivir, otras se bañan en billetes de 100€, como Norma o Planeta. Y otras como Panini, empiezan a construir su imperio.

Y vosotros, ¿que opináis?

4 Responses so far.

  1. 1. Lol, cambio de look al blog. MOLA.
    2. El manga en España, es un cachondeo, la verdad es que me gustaría que las series se las tomaran en serio y se las acabaran, también es verdad que muchos de los que leen manga, lo hacen online, en lugar de comprar. (Aunque yo trato de hacer las dos cosas )

  2. Opino dos cosas: me mola el cambio de diseño de tu blog; no puedo imaginarme España sin ser un verdadero desastre...

  3. Mira que a mi me gusta España y me gusta ser Español, pero por el amor de Dios... estas cosas hace nuestro país cachondeo puro...

    @Hitos: Si puedes, lo que pasa es que tendrías que remontarte a la época de los Romanos en tiempos de Augusto...

  4. Yo tengo que decir que creo que solo he comprado dos packs de todos los que ha sacado, más que nada, porque era una serie que llevaba tiempo queriendo hacerme, y por ser carilla y tner otras en mis preferencias la iba retrasando, y pede ser que a algunos les haya pasado esto, aunque hay otros como dices, que la quieren pero más barata , es el caso de Gintama y otras, lo cual también me parece curioso, ya que cuando planeta sacaba sus series con chiquiprecios ni dios las compraba, también esta la calidad del papel que tambien influiría, en aquello pero...
    En fin en cuanto a packs como zetman, a Ivrea le afectará, y no le afectará, ya que la serie continua, y le viene bien para tardar más en sacar tiradas de números agotados, y para que haya más gente que la quiera continuar, aunque como tu has dicho habrá gente que se compre los packs, y después no la continué, eso sí se mereceria un *Genius* porque para que te compras una serie en packs que no te gusta, si te la compras así es porque te gusta y la vas a continuar, sino seria simple y llanamente consumismo.

Publicar un comentario

    Si quieres estar al tanto de la publicación, sígueme ^^

    Popular Posts