Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Bueno, tras decidir poner el blog al día un poco, con reseñas y esas cosas que hacemos los bloggeros, hoy decidí traeros mi opinión de Canción de hielo y fuego - Choque de reyes, o para los más cortos (sin ofender) Juego de tronos 2. Vamos al lio =D


El libro sigue donde lo dejo su predecesor, tras el nacimiento de los dragones y la ascensión de Joffrey al trono de hierro. Hay mucha gente descontenta, yo entre ellos =P, así que se organiza una pelea de las buenas.
Lo que más me gusta de la escritura de George R.R. Martin es como describe cada cosa, incluso a veces exaspera tanto, cosa por la que he tardado mucho en leer este libro. Se me quedo atragantado a la mitad.
Los cambios entre personajes dan distintas perspectivas, lo que indica que ninguno es bueno, ni malo. Bueno, los Lannister se llevan la palma en crueldad, pero... de alguna manera hay que gobernar.
Como decía... con tanto cambio a veces confunde un poco, pero le da vida al libro.
Se me hizo bastante aburrido el libro, comparado con Juego de tronos, pero al llegar a la mitad empieza la acción. Renly y Stannis se confrontan mientras Robb ataca a los Lannister sin parar, o al menos tanto como puede.
Algo que me gusto bastante es como ponen a Brienne de Tarth, una mujer que es mejor que muchos hombres con la espada. A la gente no le cae bien, o al menos con las personas que lo he comentado. Pero yo digo: Olé. Para esa época, una mujer con espada estaba mal visto, pocas tenían lo que hay que tener para hacerlo, por eso, Brienne de Tarth tiene mis respetos.
Otra cosilla del libro que no me gusto mucho, pero era lógico, es la situación en la que se ve envuelta Sansa. Sin padre, sin hermanos, y casi sin hermana como se descuiden. Agreguemos las degradaciones que sufre por parte de Joffrey, y como la tratan los de la corte. Si yo fuera ella me tiraba por la ventana. Es otro personaje que admiro por aguantar tanto.
Otro personaje que me encanta como se desenvuelve en Choque de reyes es Tyrion. Aun siendo odiado por ser un medio-hombre y por ser un Lannister, va siempre con la cabeza alta y manteniendo la cordura. Enano pero con cojones.
Una de las cosas que mas me gustan de este libro es la batalla de Aguasnegras. Es digno de leer, y por lo que me han comentado, en la segunda temporada de la serie de TV esta superbien hecha.


Es un buen libro, pero es una lectura un poco espesa para los acostumbrados a leer cosas ligeras. No esta a la altura de Juego de tronos pero no dista mucho de este.
Ahora a leer Tormenta de Espadas, tercer libro de la saga, aunque tardare en leerlo un poco, quiero terminar algunas cosillas empezadas que tengo.


Si no dejas un comentario, Suzumiya Haruhi matará un gatito.

3 Responses so far.

  1. Tormenta de Espadas te dejará KO

  2. Comentario para que Haruhi no mate al gatito. ;.;

  3. Pues yo sólo he leído Juego de Tronos, y ahora estoy viendo la primera temporada; a ver si continuó con choque de reyes próximamente.

Publicar un comentario

    Popular Posts