Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Bueno, antes de empezar, he de decir que no os podéis quejar, ¡Llevo racha de entradas seguidas! =P
Hoy vengo por estos lares para hablar sobre licencias de mangas, errores en las ediciones y paralizaciones en las ediciones.


Primeramente, me parece patético que EDT paralice Sidooh. Le quedan cuatro tomos para terminar, y de golpe, ZAS, paralizada. Ademas, que no avisaron sobre ello ni nada. Seguimos hablando de EDT comentando los errores del último tomo editado de Berserk, el 12 creo recordar. Eso les pasa por ser unos ansias y sacar tomo cada 15 días.
Y bueno, aunque podría seguir hablando de EDT durante horas y horas (párrafos y párrafos), hay cosas mas interesantes que comentar, y me refiero a licencias.

Empiezo el tema diciendo que me parece muy bien que las editoriales traigan cada más mangas y más licencias nuevas, crean una gran variedad en el mercado. Pero ahora mismo nos hayamos ante una saturación bastante considerable, tanto, que a veces me veo obligada a renunciar a seguir algunas series. También causan que muchas series que no venden tanto se paralicen, casi todas de la mano de Planeta.

Norma Editorial a licenciado Thermae Romae y The bride's stories (Otoyomegatari). Me parece genial, pero, ¿Thermae Romae? ¿De verdad? ¿Donde ve la gente lo bueno de esa serie? Me parece super absurda. Y bueno, la otra, que en romanji tiene un nombre impronunciable para nosotros, pues no me gusta mucho la sinopsis, pero tendrá sus fans.

Planeta nos traerá Toriko. Sinceramente, me parece muy bien, pero podrían renovar alguna de las licencias esas que tienen paradas, ejem-Reborn-ejem. Y para hechas más leña al fuego, hoy han paralizado otra más. Yu-gi-oh ha sido hoy la parada, ¿cual será la siguiente?

Ivrea sigue sacando sin parar sus licencias, quedando poco en la caja fuerte. Recientemente ha sacado Medaka Box y Deadman Wonderland, de las cuales me reservo la opinión para próximas entradas. Deberían dejar algo guardado y terminar algunas licencias que tienen paradas.

Luego tenemos las licencias sin amo, como Code Geass y Psyren. Yo apuesto por que Code Geass será de Ivrea. Al igual que Mirai Nikki, lo desmintieron muy rápido...

Y para terminar por hoy, las licencias rumoreadas, entre ellas Lucky Star, The World god only knows, Witch Hunter, Beelzebub, y unas pocas más que mi humilde cerebro no alcanza a recordar en estos momentos.

Espero que os haya entretenido un poco los delirios de esta servidora. Nos vemos en la próxima entrada =P

6 Responses so far.

  1. Pues sí, Code Geass y Beelzebub para la remesa de novedades de Ivrea de Septiembre... Seguro

  2. lucky star o dios mio si sale la comprare lol!!!

  3. al igual k code geass

  4. Son 4komas...

  5. Las editoriales españolas dejan mucho que desear; para mí Norma es la mejor, hacen bien su trabajo. Yo odio a los de EDT, no quiero que cancelen Gintama -.-

  6. Recemos para que no pase

Publicar un comentario

    Popular Posts