Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Unos días sin entradas para no saturar, que luego no sé de que hablar e.e

Hoy vengo a hablaros un poco de Medaka Box. Si, esa serie que trata de la caja de Medaka. El título es bastante literal.


La protagonista, Kurokami Medaka, es la chica perfecta. Súper inteligente, súper atlética, buena en todo, todos los demás la siguen y le piden consejo, etc, etc.
Y ella ayuda a todo el mundo desinteresadamente porque cree que debe hacerlo. Y los dos primeros tomos de la serie se resumen de esa manera, además de encontrar gente para el consejo estudiantil por que no puede tener a su amigo de esclavo solo.
Y como es típico de todo manga de la jump, se pasan a las peleas. Peleas entre gente con súper conocimientos sobre cosas, como saber donde rebotan las pelotas constantemente, o tener una presencia que puede hacer que obedezcan tus ordenes sin rechistar, etc, etc.
Y Medaka debe de derrotarlos para averiguar porque la gente con "dones" se reúne en su escuela.

Me pareció una serie entretenida, pero al empezar la parte de las peleas constantes y que existen para que Medaka se convierta en un humano aun más excepcional deje de leer. Me pareció... absurda. Aparte de que la prota se pone unos trajes raros de cojones y no se como encuentra sujetadores que le aguanten las tetas.
Otra de las cosas súper absurdas de la serie es cuando Medaka entra en modo "Berserk". Para los que llevamos mas años en el mundo de manga anime, en estado super saiyan. Si, leéis bien, se le vuelve el pelo gris y su fuerza se multiplica.
Pasando a otros personajes, los demás son demasiado cliché: chica con gafas, chico aburrido, chico súper fuerte, etc, etc.

Otra de las cosas que me parecieron mal al empezar a leer esta obra es que Medaka se parece demasiado a Haruhi Suzumiya.

Y bueno, creo que no me quedo nada guardado sobre esta serie. Si, tendrá sus fans, y quizás haya personas a las que les guste, pero para mi, no me merece ni terminar de ser leída.

Si no dejas un comentario, Haruhi matará un gatito

3 Responses so far.

  1. Ya la leeré.... Justo después de Hajime No Ippo... *Nóteselaironía*

  2. Uy, pues parece guay. *Se la descarga* OKINO.

  3. Yo la serie la conozco por el nombre y eso, y no me llama mucho...
    Últimamente hay demasiadas tetas de vaca en las series ¿por qué será?

    Haruhi nunca mataría un gatito e_e

Publicar un comentario

    Popular Posts