Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar



NOTA: agradecimiento especial para Minas Dagor, biblioteca habitual y amigo

Y lo prometido es deuda, me hallo de vuelta hoy para traeros una nueva sección para el blog, en colaboración con mi amigote bloggero de Suzumiya of the rebellion.

¿Y de que va esta paranoia? Pues es muy sencillo, a la hora de editar las sobrecubiertas o partes de los tomos las editoriales hacen unos epics fails que son curiosos de ver, así que en la ultima visita a mi tienda habitual estuvimos recorriendo los estantes haciendo fotos y mirando tomo por tomo para documentarnos. No encontramos todos, ni mucho menos, pero aquí van algunos:


Tomo de Ranma número 1, EDT. Muy bonita la edición y esas cosas, pero... cuando abrimos el tomo nos encontramos esto:


Señores... ya que os ponéis, cambiar eso, que queda algo mal. Es una maldita página. Que si, un despiste lo tiene cualquiera.


Seguimos con la colección de Glénat de Sakura Wars, y es que como se puede apreciar en la imagen, al tomo cuarto le falta la pestaña de Shonen manga.


Colección Glénat de tomos de Captain Tsubasa, con sus lomos bonitos... espera, eso es un Tsubasa repetido. Creo que se le coló a alguien. Y mira que es visible el gazapo.


Colección Glénat-EDT de Zetman, edición muy bonita y llamativa, ademas buena iniciativa la de poner el redondel de los números en colores, pero parece que a partir del octavo tomo se cansaron, así que todos en gris de aquí en adelante.


Reimpresiones, reimpresiones, y es que seguramente Rurouni Kenshin es una de las series que más le ha vendido a Glénat-EDT, así que no paran de reimprimirla. Por lo que el fail es bien visible. Y digo yo: ¿tan difícil era dejar el EDT fuera del recuadro desde el principio?


Parece que los fails solo son de Glénat, pero es lo que mas predomina en la tienda xD
Dragon Head, colección seinen de Glénat-EDT. La verdad que la serie no esta mal, un poco psicodelica. El fail viene cuando los señores de Glénat deciden poner el número del tomo arriba y, aunque quizás no se aprecie muy bien en la foto (móvil de mierda) el logo de Glénat esta en gris, mientras que los anteriores estaban en blanco.


A Planeta le gusta llamar la atención, y los tomos de colorines de BillyBat son precioso, juntos quedan muy bien, pero el tomo 7... logo el negro y nombre de la serie en naranja, joder... haberlo dejarlo en blanco con el borde negro, que así queda fatal.


Y el siguiente caso y ultimo es mas conocido. En el tercer tomo de Detective Conan de la edición integral que esta realizando Planeta, ahí un fallo bastante grande. Y es que la editorial no se ha preocupado en editar las paginas, puro copy-paste.


En mitad del tomo pone textualmente: Detective Conan. Fin del tomo 5. CUTRES, eso es lo que son, un simple vistazo antes de mandar a editar por dios.

Y por hoy ha sido todo por hoy. Ahora os pido que si os han gustado los gazapos, dejéis un comentario aquí o en el blog de Suzumiya of the rebellion. También podéis enviar fotos de gazapos (fails) de vuestras colecciones o de los que veías a los siguientes correos:

1 Response so far.

  1. Te digo lo mismo que le digo a Rhapsody. Que si soy yo o una gran parte de los fails son de EDT/Glenat xDDD

    Mis preferidos son los "fallos daltonicos" de Billy bat y zetman, pero a mi parecer los supera el de el tomo de Detective Conan xDDD simplemente increíble xD además ese si que lo he vivido yo de manga presente xD

    Aunque he de reconocer que el fallo de Ranma es EPICO XDDDDDD

Publicar un comentario

    Si quieres estar al tanto de la publicación, sígueme ^^

    Popular Posts