Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Hace mucho que no hablo de las ultimas pelis que he visto, y son unas pocas, así que hoy vengo para hablaros de cine. Más concretamente acerca de una de las pelis que esta en boca de los cineastas estos días  Django desencadenado.


Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz, un cazador de fugitivos alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo negro Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda, a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie, el malvado propietario de la plantación "Candyland"

La película no es apta para personas que no tengan estomago para ver sangre a mares. Tenía ganas de ver la peli, porque me gustan las pelis sangrientas, y esta prometía serlo. Y no defrauda. La cantidad de sangre por escena es brutal, vamos, lo normal para Tarantino. Sus despuntes de humor hacen llevadero el tema del que trata la película, la esclavitud del pueblo afroamericano de esa época (1861 aprox).

Aun con algunas cosas super absurdas, el final entre ellas, la película entretiene muchísimo  se disfruta con gusto. Algunas cosas absurdas, como la ristra de tiros que se lleva un hombre en la pierna, son excesivas. Creo que el hombre se quedo sin sangre en el tiro nº 14.

La escena de la explosión  la primera, donde muere el hombre que interpreta Tarantino, es genial. Pero lo más genial de la película  es el Doctor Schultz. Su humor, la forma en la que habla y se dirige a la gente, y la gran interpretación del actor hace que sea el mejor personaje de la película con diferencia, y eso que Di Caprio también esta impresionante en el papel de Calvin Candie.

En fin, si os gustan los tiros, sangre y Tarantino, esta es vuestra película.

1 Response so far.

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

Publicar un comentario

    Popular Posts