Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Esta misma mañana, se realizaba un Nintendo direct centrado en Pokémon  y señoras y señores, como lo he disfrutado. En el momento en el que se han puesto a hablar sobre la saga Pokémon desde el principio, sabia como iba a terminar la cosa, pero no me esperaba que fuera así.


Porque ha cambiado bastante desde sus primeros juegos. Pokémon Rojo y Azul (Verde en Japón) fueron un buen pelotazo, y eso que los creadores no esperaban que vendiera. A la gente le gusto, y tanto, por lo que decidieron sacar nuevos juegos, Pokémon Plata y Oro, que introducían día y noche, color, y Pokémon especiales, Shiny para los entendidos.
Más tarde, sacaron las ediciones Rubi y Zafiro, metiendo combates dobles y entre cuatro personas. Por este entonces se hizo el remake de Rojo y verde, pero... ¿Porque lo hicieron? Las respuestas son variadas, pero la más clara es la siguiente: De Oro y Plata no se podían pasar los Pokémon a Zafiro o Rubi. De este modo los pokemons de las anteriores quedaban atrapadas en sus cartuchos. Así que, remake para poder tenerlos a todos.
Salio Nintendo DS, y no podía faltar un juego de esta saga, por lo que Diamante y Perla se sumaros a la lista, introduciendo la comunicación inalambrica, y mas tarde remakes de Oro y Plata.
Y hace un par de años sacaron Negro y Blanco, que introducían combates triples y rotatorios.

Mucha gente esperaba que anunciaran remakes de Rubi y Zafiro, pero no es el momento. Es el momento para la nueva generación, y para revolucionar Pokémon. ¿Y como? Transformándolo completamente.

El entorno y las batallas pasan a ser completamente en 3D, utilizando el modelado de los Pokémon visto en la Pokédex 3D Pro de 3DS. El modelado de la ciudad y los personajes me ha recordado muchísimo al visto en Fantasy Life, Animal Crossing o Final Fantasy 4 héroes de la luz. El protagonista masculino me ha parecido un poquito hipster, pero por fin puedo decir: una protagonista femenina que me gusta. Y es que la princesa Leia deja que desear.
Otra cosa a mencionar, es la interacción con el escenario, ya que en el trailer se ve como se agarra a una liana o salta en la telaraña. Esto no me ha quedado muy claro, pero pronto sabremos más.


Los tres nuevos Pokémon iniciales me han parecido feos, cada uno más que el anterior, pero habrá que esperar a un aluvión de información para saber como son las evoluciones. Los dos legendarios nuevos, me han parecido geniales, pero me quedo con el que tiene forma de Y.


Cabe destacar que muy posiblemente cambie bastante lo visto hasta la salida del juego, que por cierto, sera mundial, Octubre de 2013.
Con este nuevo juego decimos adiós a algo muy querido por los fans de Pokémon, los sprites.
Adiós amigos, me habéis acompañado en el arduo camino de la vida y os recordare siempre, pero el cambio se agradece.

Y sin más, os dejo el video del Nintendo Direct, para ver solo el trailer poner el minuto 7'18.

2 Responses so far.

  1. Pokémon, cada vez hay más y cada vez son más feos. Que nostalgia me ha entrado viendo el vídeo; pues yo hubiera preferido un remake de rubí y zafiro, habría sido más interesante.

  2. mm en serio tio cada uno lo que piense pero este gran salto ya era hora de que se produciese adoro este avance en la saga pokemon me encanta, por cierto me quedo con el legendario rojo y el inicial de fuego

Publicar un comentario

    Popular Posts