Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar


"El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda"

Empiezo diciendo que El temor de un hombre sabio es: "Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable" Estas palabras van tomando sentido mientras lees el libro.


Como sabéis, y si no lo sabéis ya os lo digo yo, El temor de un hombre sabio es la continuación de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Y sinceramente, a mi me gustó mucho más el primero, a falta de leer la última parte de la trilogía.

A lo largo de este libro, vemos como Kvothe se va haciendo adulto, no solo físicamente  Su maduración es uno de los puntos fuertes de esta parte de la historia, también se le ve más humanizado.

Con este capitulo de la historia, nos introducen nuevos términos y nos explican otros tantos mencionados, como los Fata, Adem, Lethani, El Cthaeh, etc.


La parte de la historia que pasa Kvothe en el mundo de los Fata se me hizo algo pesada, pero ni por asomo de pesada como el entrenamiento Adem.

Una de mis partes favoritas del libro es el "enfrentamiento" que Kvothe tiene con Devi al sospechar que le estaba haciendo Felonia. En ese momento, Kvothe se da cuenta que su Alar no es tan bueno como presume, y hay personas que poseen uno muchísimo mejor.


Cuando se infiltran en los aposentos de Ambrose (que mal me cae este personaje) también es uno de los mejores, como planean la estrategia es genial.

También vemos como Kvothe consigue una fuente de dinero inacabable, cosa que hacia gracia en las páginas finales del libro, cuando hace chanchullos con su matricula para sacar más dinero. La verdad es que la parte del Maer Alveron es eterna...

Creo que uno de los mejores momento para todos los que han leído el libro, es cuando Kvothe "invoca" al rayo y vence a todos los bandidos de un plumazo. También la parte cuando usa al bandido para ir encargándose de los demás... aunque resulta un poco macabro.

Detalles como la relación que desarrollan Simon y Fela hacen que no olvidemos personajes, aparte de que son una pareja monísima *-*, otros detalles como el estuche de laúd que Denna le regala a Kvothe hacen que Denna sea amada por los fans.

Y otra de las partes por las que a los lectores le pareció mejor este libro que su antecesor es Felurian. Porque hacen muchas guarradas con nombres extraños y amorfos, que hacen que pares de leer e intentes imaginar que se supone que hacen...

Y bueno, creo que no me quedo nada por comentar. Quizás que el libro es muy largo, pero no por eso malo. Quedan muchas dudas sobre el contenido que tendrá el sucesor de El temor de un hombre sabio, sobre todo como sera de largo, dado que ha de tratar muchos años en la vida de Kvothe.

3 Responses so far.

  1. A mi me gustó bastante más que el primero... Confío en que el tercero tenga 2000 páginas, todas son pocas para esta saga... El momento del rayo es lo mejorcísimo...

  2. Buena entrada, sí señor :D Aunque, al igual que RhapsodyRed, también me gustó más El Temor, por cómo va creciendo Kvothe y cómo se desenvuelve en diversas situaciones.
    El momento del rayo es epiquísimo, uno de los mejores momentos del libro, sin duda.
    Yo espero que el tercer y último libro de esta saga sea aún mejor que sus antecesores, porque el final deja con muy buen sabor de boca, la verdad, deja con ganas de saber qué pasará.
    Bueno, hasta aquí mi comentario, creo que no me dejo nada :)

  3. Yo también coincido en que esta parte me gustó mas que la primera, y me parece que la parte en la que Kvothe está en el reino de los Fata se me hizo larga, pero sin embargo en su estancia en Ademre me gustó bastante, y, si, todas las páginas son pocas para un libro como este, sin duda, mi libro favorito...

Publicar un comentario

    Popular Posts