Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Ayer no hubo entrada por que los sábados nunca hago entrada, así de claro.

Primero, esto es una opinión personal, si no te interesa, cierra la ventana y nos ahorramos disgustos.


Unos días atrás, hubo un pequeño altercado generado por un Dales caña hecho por Dac, de Mision Tokyo. Y algunas personas se sintieron ofendidas. Primero que decir, esas viñetas son de humor, por lo tanto no hay que ponerse como una moto por lo que comentan.
El caso es que generó que esos Casuals Otakus dijeran que no tenia ni idea de ser otaku, y un montón de burradas varias que no recuerdo porque fue hace bastante, y por que tampoco me interesa acordarme.
Bueno, que me voy por los cerros de Ubeda. Esos casuals otakus (ojo, no todos), son los que se creen dioses por ir cosplayeados a un salón y dan mala fama a los otakus auténticos, saliendo en programas tipo Sálvame cantando mal una canción en japones mientras los cuatro desgraciados que van a ese programa se ríen de ellos.
Yo me considero otaku hasta la médula, no me avergüenzo de ello, pero tampoco voy gritándolo a los cuatro vientos, no necesito que me conozca todo dios. Tampoco me cosplayeo, pero ese es otro tema que no viene al cuento.
También están esas personas que se suben al carro otaku porque leen (por poner un ejemplo) Soul Eater porque está de moda y se creen super guays de la muerte. Este tipo de "otaku", llamado por mi casual otaku, aunque parezca que no, ahora mismo predomina bastante en el mercado manga español. Luego las editoriales se preguntan por que hay series que no venden ni para atrás (prince of tennis, por ejemplo).

Nota: dejo claras especificaciones sobre somo ser un dios otaku (by Dac)


1 Response so far.

  1. Madre mía, se me revuelve el estómago de recordar lo de Sálvame....
    El fandom casual, o otakitos, como me gusta llamarlos, son un auténtico cáncer para los que disfrutamos del manganime de verdad... Yo he cogido un auténtico asco a ciertas series, porque los otakitos, promovidos por creerse "guays", y me pasó con Naruto, me medio-pasa con Death Note y me está empezando a pasar con Soul Eater... Y lo de "guays" lo entrecomillo, por el mero hecho de que, de nunca se nos ha considerado gente guay, si no más bien todo lo contrario... Pero bueno, ahí están ellos, aprovechándose de todos nuestros esfuerzos por dignificar el mal papel que nos ha tocado aguantar en esta sociedad retrógrada que prefiere ver al futuro del país drogándose y bebiendo hasta reventar en lugar de disfrutar de la cultura (porque, por mucho que digan, el cómic no deja de ser una manifestación artística como lo puede ser un libro, que promueve cultura...).

    Y desde luego, me da vergüenza ajena este tipo de gente... Y estoy convencido en que, gracias a ellos (que por cierto, son los mismos que piden que licencien series que luego no leen porque se pueden leer por scans... Vease el futuro fracaso de Kuroko no basket), nuestro hobby sigue viéndose mal cara al público (recuerdo el caso de las definiciones de la RAE)... Y entre ellos y los, ya de por sí, medios sensacionalistas, terminamos de rematar nuestra imagen para parecer la cosa más repulsiva de esta sociedad....

    Así vamos...

Publicar un comentario

    Popular Posts