Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Aunque esta entrada tendría que haber sido publicada ayer, me encontraba enferma, de hecho todavía no estoy bien del todo...
Pero bueno, os traigo hoy la ultima parte del ranking, de los puestos 5º al 1º.


5. Bakuman

De los creadores de Death Note. Shonen, comedia, ???. Empecé a leerlo cuando fue publicado en Japón, y a los pocos capítulos me aburrí. Tras un tiempo, un amigo se fue comprando los mangas, editados por Norma, y me enganché a la serie.

Gran dibujo, y una trama aunque un poco previsible desde el principio, bastante sorprendente. Bonita historia de amor entre dos personajes a los que se les coge cariño rápidamente.
Personajes increíbles y con mucho humor, uno de los mangas que mas me han gustado, y eso que he leído un montón.

El dibujo me encanta, digan lo que digan, cambia mucho de la anterior obra a esta.


4. Ga-Rei

Accion, Sobrenatural, Drama , Horror, Comedia, Romance, Seinen. Toques de humor un tanto extraños, y un poco mas componen uno de los mangas que mas me han gustado, y aunque tiene unos años me encantaría que lo editaran en España.

Este manga tiene como precuela un anime llamado Ga-Rei Zero, de esta manera conocí el manga.

El pobre Kensuke ve espíritus desde niño, y uno de ellos hace que le atropelle una moto por ir huyendo. A partir de aquí conoce a Kagura, una chica un tanto extraña que no solo ve espíritus, si no que lucha contra ellos.

La historia es bastante profunda, y a veces dan ganas de llorar. El dibujo mejora mucho, y al final de la historia tiene una gran calidad.


3. Tokyo Babylon

Sin duda, mi obra favorita de CLAMP, a falta de leer RG-Veda.
Seinen/Josei, sobrenatural, drama, amor gay, critica social, etc.
Este manga trata tantos temas que es un poco difícil de clasificar. Hace reflexionar mucho.

Los personajes son muy carismaticos, desde Hokuyo (personaje de la portada) hasta Seishiro, incluso algunos personajes secundarios son increíbles.

El dibujo es tan CLAMP que poco se puede decir de él, solo que es impresionante.






2. Haruhi Suzumiya

Explico un poco este puesto. Como es un top manga, pongo el manga de Haruhi porque no puedo poner la novela, y la historia es la misma.

Haruhi se hace querer, aun con lo excéntrica que es, marimandona, etc, etc, y esta historia engancha por lo divertida que es.

El dibujo quizás no es lo mejor que tiene, pero cuando la historia y los personajes son buenos, el dibujo pasa a ser un poco secundario.




Y llegamos al punto auge, al numero uno de mi lista. Mi manga favorito es:


1. Rave

La primera gran obra de Hiro Mashima y la mejor para mi. Shonen-piños en toda regla, pero con una gran historia e impresionante, llena de sorpresas que no imaginas mientras lo lees. Combates epicos y geniales.

Los personajes son tan variopintos que son lo mejor de Rave, muchos de ellos son un predecesor de los personajes de Fairy Tail.

La lucha de Haru por completar Rave es épica, no sobra ningún tomo.

Llena de misterio, drama, acción, romance, y mucho más, es una obra que no debería caer en el olvido.

Tiene el final que merece, un de los mejores finales que he leído/visto


Y se acabo. He disfrutado bastante haciendo este top 20 de mangas favoritos. En los próximos días, cambiara el diseño del blog, que ya casi lo tengo decidido.

También habrán reseñas prometidas, como la de crónica del asesino de reyes, y a ver que mas cosillas se me van ocurriendo.

2 Responses so far.

  1. 2 de mis 3 mangas favoritos ahí *-*

    El dibujo de Bakuman y sus personajes son lo mejor que hay... Hasta los que te caen mal son la leche...
    Tokyo Babylon es una seriaza... No apta para personas no inteligentes... Será por eso que no vende muy bien...
    Haruhi y su chosquidibujo...
    Y Rave... RULES

  2. No puedo con Bakuman, creo que empieza a estar mas sobrevalorada que Naruto, Bleach y Gantz juntas :) A Gai Rei le tengo muchas ganas desde que vi el anime. A ver si se cumplen los rumores y la acaban editando aquí. Tokyo Babylon es una obra notable, pero en mi opinión hay otras obras de las CLAMP que la superan: RGVEDA, X y Clover.

Publicar un comentario

    Popular Posts