Castillo de sueños

Un espacio donde dejar la mente soñar

Mientras leo más mangas, veo más series y leo más libros, os traigo un top de novelas ligeras, esta vez cortito, solo cinco puestos, no he leído tantas como para hacer un top diez.


Como en el top manga puse Suzumiya Haruhi, en este no lo voy a poner, aunque quizás es donde lo tendría que haber puesto. Pero si estuviera, seria el número uno.
Aprovecho para quejarme un poco de las pocas novelas ligeras que se publican en España, a parte de Haruhi, apenas hay cuatro o cinco más, y suelen ser tomos únicos.

5. Fullmetal Panic


Nos encontramos a principios del siglo XXI en un mundo lleno de conflictos bélicos y en el que aún existen la URSS y la Guerra Fría. En esta situación, existe una agencia internacional mercenaria que actúa en secreto y sin ningún país como sede llamada Mithrill, que posee los últimos adelantos técnicos en cuanto a robótica y tecnología, lo que le permite poseer los mejores Arm Slaves (A.S., robots de combate) y mejores instalaciones militares, actuando siempre en pro de la paz.
Dentro de las diferentes misiones que desarrolla este ejército mercenario, se determinará la protección de una joven estudiante de instituto, Kaname Chidori, siendo responsable de ella el sargento Sôsuke Sagara


Una risa de novela, Kaname es la bomba. Tiene anime, 24 caps, mangas varios.


4. Maria-sama ga Miteru


Esta serie se centra en las vivencias de las estudiantes del Colegio Privado Lillian para Señoritas, en especial del consejo de estudiantes de dicho colegio, llamado Yamayurikai. Puede considerarse una serie en la que se enfoca a muchos personajes, sobre todo en las relaciones mutuas que tienen éstas, muy emparentada a la relación fraternal, en el desarrollo de la historia. Una peculiaridad es que esta serie usa términos variados del catolicismo, la botánica y el idioma francés


Una novela muy bien escrita, unos personajes espectaculares y una gran historia slice of life.

Tiene cuatro temporadas de anime, y un manga inconcluso.




3. Chrome Shelled Regios


En una contaminada Tierra post-apocalíptica llena, abarrotada por bestias mutadas llamadas Monstruos Mugrientos, la humanidad se ve obligada a vivir en grandes ciudades móviles llamadas Regios, y a aprender a usar armas llamadas DITE, así como a utilizar el poder de Kei para defenderse. En la Ciudad Académica de Zenri, Layfon Alseif espera comenzar una nueva vida y olvidar su pasado. Sin embargo, su pasado ha llamado la atención de Karian Loss, el Presidente del Consejo Estudiantil, y de Nina Antalk, una estudiante de Artes Militares y Capitana del 17 Escuadrón, que inmediatamente reconoce sus habilidades y decide que es el candidato perfecto para unirse a su grupo.


Un mundo genial, la historia atrapa desde casi el principio, muy estructurada. Tiene anime de una temporada, 26 capítulos. Inconcluso.

2. Zero No Tsukaima


En un mundo donde existe la magia y existe cierta desigualdad social entre la gente que puede realizar magia y la que no. Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Cero (ゼロのルイズ Zero no Ruizu?), debido a que ella no es capaz de realizar algún hechizo sin que haya una explosión. En la academia existe un ritual mediante el cual todos convocan a su familiar (criatura que acompañara al mago y estará a su servicio durante el resto de su vida), y Louise convoca a Saito, un humano de la Tierra (japonés), siendo un gran alboroto porque nunca se había visto que alguien convocara a un plebeyo (persona sin dominio de magia), lo cual sorprende a todos ya que adquiere como familiar la habilidad de usar armas diestramente con solo tocarlas

Anime, cuatro temporadas.


1. To aru Majutsu no Index


Situado en un mundo alternativo donde los poderes psíquicos existen a través de la ciencia y la magia existe a través de la religión. Touma Kamijou es un estudiante de una ciudad científicamente avanzada y posee en su mano derecha un misterioso poder llamado Imagine Breaker que puede negar cualquier fenómeno sobrenatural ya sea psíquico o mágico, lo que también anula su propia buena suerte. Un día encuentra a una joven colgando de su balcón llamada Index, ella es una monja que posee en su mente 103,000 libros mágicos. Cuando los caminos de la ciencia y la magia se cruzan, esta historia comienza

Que decir, adoro esta novela. El autor ha creado un mundo impresionante, mezclando magia y ciencia, esas eternas rivales. Dos temporadas de anime, una pelicula, manga, serie anime spin-off y manga spin-off.

3 Responses so far.

  1. Haruhi for the win, los demás, no tengo el gusto..

  2. Yo quiero que saquen Index en España, pero es bastante más probable que saquen el manga a las novelas..

  3. Ojalá sacaran las novelas >.<

Publicar un comentario

    Popular Posts